Rosas

Los cultivos de flor cortada son los más importantes de Colombia. Hay 6600 hectáreas de flor cortada en este país, de las cuales 3000 son rosas. Cada año la exportación de flor cortada aumenta, porque rosas es el cultivo más rentable. Estados Unidos es el mayor importador de rosas. En 2014 importaron aproximadamente 65 por ciento de todas las flores cortadas de Colombia, por valor de más de un billón de dólares.

Aunque los productores son más conscientes sobre cómo combatir las plagas y enfermedades, todavía hay un largo camino por recorrer. Hay 127 diferentes químicos que productores usan para proteger sus cultivos en Colombia. Koppert Colombia espera poder ayudar con soluciones de plagas y enfermedades de una manera biologica.

Plagas
Con la llegada de Koppert a Colombia llega una solución biológica para la araña roja (Tetranychus urticae), la cual, en la mayoría de los cultivos de rosa, es el mayor problema referente a plagas. También para otras plagas como trips y mosca blanca, Koppert tiene soluciones biológicas excelentes y estas soluciones estarán disponibles dentro de poco, para completar un control integrado de las plagas más perjudiciales en el cultivo de rosas.
 
Con la implementación del control biológico, no solamente tendrá una oportunidad de obtener un mejor control de sus plagas, sino que también queda claro una mejora en el ambiente laboral así como en el medio-ambiente.

Económico
Un punto inesperado para mucha gente es el hecho que también desde el punto de vista económico, el control biológico de plagas le ofrece un beneficio comparado con el manejo convencional de plagas. La reacción de un cultivo de rosa a una situación donde dejamos fuera el uso frecuente de agro-químicos es impresionante. Dependiendo de la variedad y de las condiciones vemos que, por un lado, aumenta la producción del cultivo entre un 5 y un 10% e incluso a veces hasta un 15%, y por otro lado vemos que mejora la calidad de la rosa, resultando en tallos mas largos, lo cual genera un aumento del precio de, aproximadamente, un 5 a un 10%.
 
Si usted ya hizo el cálculo de que significa este beneficio económico para su cultivo, también estará convencido de que el control biológico es: ¡la mejor inversión para su cultivo!
 
Plagas en rosas