El Niño afecta la agricultura de Colombia

Maiz

Colombia está afectado negativamente por "El Niño"; fenómeno climático severo que trae muchas problemas a los productores y la industria agrícola, este año está siendo considerado como el más grande de los últimos 50 años.

Pero, ¿que es "El Niño"? Es un fenómeno que calentamiento de las aguas superficiales en toda la zona ecuatorial que afecta la circulación atmosférica en todo el mundo, así como cambios en los patrones de viento y lluvia. El Niño aparece cada dos a siete años, y dura normalmente entre 12 y 18 meses.  

Sequía
Estos cambios causan grandes trastornos en las actividades agrícolas, entre otros países,  en Colombia. Aquí la principal amenaza para los cultivos es la sequía y las heladas tempranas. Koppert Colombia tiene conciencia de las dificultades para productores con el manejo de la sequía. Especialmente café, maíz y arroz se ven afectados, así como también rosas pueden sufrir por los cambios climáticos extremos.

A causa de El Niño, nueve de las 32 provincias de Colombia se encuentran en un estado de emergencia, debido a las altas temperaturas, la sequía y los incendios forestales. Los cielos despejados llevan a heladas tempranas en la noche en los campos de rosas, con el daño que esto causa. De acuerdo con los productores locales la campaña de rosas para el día de San Valentín ésta en peligro.

Protección
La FAO recomienda a los gobiernos de las zonas afectadas, implementar  un programa de mitigación para aumentar la resistencia de los cultivos afectados por El Niño. Koppert Biological Systems trata de apoyar a los productores para dar información.

Junto a la información, Koppert tiene un nuevo producto denominado Panoramix, que en el futuro puede ayudar a los productores para mantener sus cultivos de maíz, arroz, soja y trigo mas sano, especialmente en períodos de extrema sequía. Mediante el recubrimiento alrededor de las semillas con varias bacterias, micorrizas, y otros microorganismos, optimiza el consumo de agua y nutrientes. También Panoramix protege contra plagas y enfermedades. 

En este momento, las subsidiarias de Koppert están realizando pruebas con Panoramix en las partes secas de Oriente Medio. El proximo año, Koppert espera que se puedan comenzar las pruebas con este producto en países de Latinoamérica. Por eso, Koppert Biological Systems quiere contribuir en la protección de cultivos y campos durante el fenómeno de El Niño.

Más noticias

Invitación IFTF 2018

19 10 2018
IFTF2018

Koppert Biological Systems tiene el placer de invitarle a la 9ª edición de la Feria Internacional de Floricultura, del 7 al 9 de noviembre de 2018 en...