La floración del arándano es un momento crítico en el ciclo de su crecimiento. Durante este momento, la planta experimenta un tremendo cambio hormonal, como si de un embarazo se tratase. Además de la nutrición estándar, el cultivo requiere altas concentraciones de minerales traza y calcio. Si no obtiene lo que necesita para soportar este cambio hormonal, la planta comenzará a sabotearse a sí misma. Y como consecuencia, la planta es una fuente de alimento atractiva para insectos y enfermedades.
Para respaldar la demanda extra de minerales de la planta, le recomendamos el uso de Vidi Parva. Un bioestimulante, cuyo ingrediente activo es Triptófano y, además se compone de otros aminoácidos libres en extracto de plantas aromáticas. Vidi Parva, aumenta la masa, calidad y longitud de sus raíces. Lo que permitirá que sus plantas estén protegidas desde la base, y sean más fuertes para evitar enfermedades y plagas. Además, es compatible con el uso del Manejo Integrado de Plagas. Y apto para el uso de agricultura orgánica.
Las aplicaciones de este producto tendrán un gran impacto en el rendimiento de la planta. Una vez que hemos optimizado el número de cogollos generativos, asegurado la nutrición activa y el equilibrio en la floración y polinización, todo está listo para una buena cosecha.